..:: Zona - Gamer ::..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Next-Gen de las Consolas del Momento


No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1[Tutorial] Reparar Luz Amarilla Empty [Tutorial] Reparar Luz Amarilla Sáb Mayo 21, 2011 7:52 pm

Rafael Uchiha

Rafael Uchiha
Administrador

Bueno, viendo que algunos usuarios estan empezando a tener fallas con esto, me he decidio a compartir el aporte de la pagina ElOtroLado sobre •Reparacion de la Luz Amarilla• Yo estoy empezando a tener fallas con esto pero gracias a Dios no he tenido la Luz Amarilla Fija(Que es la que indica la supuesta muerte de tu PS3) Pero con este tuto no tenemos que dar de Pisapapeles a nuestra PS3.

NI YO, NI ZONA GAMER SE HACE RESPONSABLE POR EL MAL USO DEL TUTORIAL NI DAÑOS REALIZADOS A LA CONSOLA. HAGALO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD

Tutorial gracias a Psmaniaco de ElOtroLado.net


Psmaniaco escribió:1º Para empezar habrá que desmontar la consola hasta llegar a la placa base, este videotutorial explica como hacerlo:



2º Una vez desmontada la consola tendremos que poner la placa en una superficie plana y resistente al calor, una vez colocada necesitaremos una pistola decapante con selector de temperatura, flux liquido y una jeringuilla(esta la podeis conseguir en los kits de recarga para cartuchos de impresora) para inyectar el flux bajo el Cell y el RSX.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla HeWsI

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla SewVG

3º Una vez este todo preparado cogemos con la jeringuilla y la llenamos con un poco de flux liquido hasta la mitad mas o menos.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla Pz0Iq

4º Despues habrá que inclinar un poco la placa y colocar la jeringuilla en esta posición sobre el Cell con cuidado de no rallar la placa con la punta de la aguja y apretar suavamente para el flux fluya por debajo del la CPU hasta rellenar todos los huecos.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla XFElP

5º Haremos la misma operación con el RSX.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla FLlZx

6º Una vez hecha la operación con el flux cogemos la pistola decapante y la ponemos a unos 350 º grados aprox.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla LaO9U

7º Aquí viene la parte mas importante del tutorial, una vez que la pistola decapante este a la temperatura adecuada empezaremos a dar calor sobre el Cell dando giros circulares e inclinado un poco la tobera de la pistola para que el calor penetre por debajo del Cell y estaremos asi durante unos 5 minutos sin parar, ya que si paramos podríamos quemar la placa, tampoco acerquéis demasiado la tobera de la pistola decapante a la placa ni al Cell ni al RSX.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla GQkIq

8º Haremos la misma operación con el RSX.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla I9uM4

-Luego con las memorias RAM haciendo el mismo movimiento circular(en estas no es necesario dar flux).

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla CQSF3

9º Por ultimo daremos calor en los componentes que están al lado del Cell y el RSX.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla R0gbA

-Con esto las soldaduras del RSX y del Cell que estuvieran sueltas deberían de haberse soldado de nuevo(si no funciona al volver a montar la consola desmontarla de nuevo y repetir el proceso de nuevo).

10º Podremos sobre el Cell y el RSX pasta o silicona térmica para conducir el calor(yo he usado este).

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla DPl9g

-De tal modo que quede asi.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla QzJJp

11º Cogemos un fieltro de los que se usan para las patas de las sillas como este que traiga adhesivo por la otra cara.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla 2ZelK

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla AC1Wx

12º Cogemos la placa y el chasis superior y lo colocaremos para ver la posición para colocar unos trozos de fieltros.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla EO24Y

13º Cortamos unos trozos de forma cuadrada como esta.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla PCuQ8

14º Colocaremos los fieltros en las memorias RAM de esta forma y alrededor del Cell y el RSX.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla QKZiQ

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla IUrgT

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla OEGkd

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla 8RJbI

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla ZBv4E

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla BwXwk

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla Y5NH6

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla ImKDf

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla AgXEX

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla V9vil

-En algunos puntos será necesario colocar 2 o 3 fieltros uno encima de otro por la separación que hay entre placa y el chasis metálico,no os paseis poniendo fieltro uno encima de otro por que si la placa queda demasiado presionada el Cell y el RSX no haran contacto con el disipador provocando un sobrecalentamiento en ambos chips.

15º Colocamos los chasis metálicos sobre la placa y comprobamos que los fieltros presionan sobre los puntos adecuados de la placa.

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla LbCqI

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla Ydoz4

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla ZHHrI

16º Por ultimo montamos la PS3 como indica este tutorial:



-y comprobamos que enciende correctamente. Espero que este tutorial os resulte útil para arreglar vuestras PS3 con la luz amarilla.

-En caso de que despues de arreglar la consola si vuelve a aparecer la luz amarilla poner 4 fieltros en el RSX y el Cell en la parte superior de la placa(por que el Cell y el RSX estan invertidos y estan bocaabajo al montar la placa). Asi habria que poner los fieltros del RSX:

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla IWmSZ

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla LjPXE

-y asi los del Cell:

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla 6MwZF

[Tutorial] Reparar Luz Amarilla ZG7nk

-Al presionar la chapa superior y el disipador despues de apretar los tornillos el Cell y el RSX deberian de quedar un poco mas presionados y a ver si asi resiste mas tiempo,medid bien el grosor del fieltro por que si se aplica demasiada presion se podria pandear la placa y conseguir el efecto contrario.


PD:No me hago responsable si la consola deja de funcionar,se estropea o vuelve a salir la luz amarilla ya que esto es un fix como los que hay en las Xbox 360 que aunque pueden reparar las 3 luces rojas luego el problema puede volver a aparecer,lo mismo pasa en la PS3;hacedlo con cuidado y no os paseis con el calor o en vez de arreglar la PS3 podéis estropearla del todo, espero que os sirva.

Bueno, espero les haya servido de mucha ayuda. Recuerden que el tuto va dirigido para aquellos que prefieren hacer lo suyo que enviar a reparar su PS3. Todo el contenido es de ElOtroLado. El tuto tambien va dirigido a aquellos con problemas de LUZ AMARILLA FIJA, no se preocupen si les aparece VERDE, luego AMARILLA e inmediatamente cambia a ROJA PARPADEANTE que es solo una señal de que viene la amarilla y lo mas recomendable es dejar descanzar la consola entre 6, 12 y 24, si el problema persiste, es recomendable dejarla descanzar entre 24 y 72 Horas. Las horas de juego que superan las 7 horas seguidas tambien pueden ser efectos de este daño y la conexion a juegos Online(Como Home) superior a 5 Horas seguidas produce SOBRECALENTAMIENTO de LUZ ROJA PARPADEANTE. Eso fue todo! Salu2!

https://zonagamer.forosactivos.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.